miércoles, 8 de agosto de 2012

Auditorio Díaz Ramírez de nuestra Universidad abarrotado en el SEXTO ANIVERSARIO del MRJ. Nacimos como grupo estudiantil organizado en agosto de 2006 y no hemos dejado de participar en la vida política de nuestro país.

 
 La conferencia "Los movimientos estudiantiles en América Latina" fue impartida por los estudiantes canadienese Philippe Lapoint y Alexandra Zawadski, miembros del Movimiento Amplio de Estudiantes de Quebéc; por el estudiante de doctorado norteamericano Zoltan Glück, de Nueva York; por el recién abogado Gamelyn Oduardo de Puerto Rico; y por Rocío Borrayo, estudiante de diseño de la UNAM.
Por problemas técnicos no pudieron estar los representantes de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh) que también habían sido invitados.


Lapoint y Zawaski nos compartieron su experiencia en la larga huelga de los estudiantes canadienses en contra del aumento de las cuotas. Glück habló sobre el movimiento de los ocupas en los Estados Unidos. Oduardo sobre la batalla de los estudiantes puertorriqueños por mejorar las condiciones de estudio en las universidades de su país y de cómo han enfrentado la represión policial y, finalmente, Borrayo nos narró su experiencia de cómo ha vivido su participación en el movimiento #YoSoy132.

La mayor parte del auditorio fueron jóvenes y el evento se prolongó hasta casi las 9 de la noche pues después de las exposiciones se abrieron varias rondas de preguntas, respuestas y comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario